Translate this page

domingo, 24 de octubre de 2010

Los Crímenes de Irak, al Descubierto

22/10/2010. Londres. 5 pm hora australiana. Julian Assange (1971), fundador y editor del portal de revelación de secretos o filtraciones “Wikileaks”, puso en jaque al Gobierno de Estados Unidos sacando a la luz documentación relacionada con 391.832 informes (“Los Registros de la Guerra de Irak”), el documento de la guerra y la ocupación en Irak, desde el 1/1/2004 hasta 31/12/2009 (a excepción de mayo’04 y marzo’09. Porqué? No lo sé, ya se encargará Assange de aclararlo). Cada uno es una “SIGACT”, o acción significativa de la guerra.

Estos detalles de las acciones están escritos según lo visto y oído por las tropas americanas en Irak, y son la primera visión real de la historia secreta de la guerra de Estados Unidos contra Irak, con el Gobierno sabiendo de su existencia.

Los informes más escalofriantes son, como no, relacionados con las muertes. Se lee que son 109.032 muertes en total, compuesto por:

66.081 civiles.
23.984 insurgentes (enemigos).
15.196 militares del gobierno iraquí.
3.771 militares “amigos” (fuerzas de la coalición).

Llama la atención que hayan tantos civiles entre los fallecidos. Concretamente más del 60%. Eso quiere decir, que si hay 6 años entre los informes, han muerto 31 civiles cada día.

Anteriormente, se había publicado en “Afghan War Diaries” (Diario de la Guerra Afgana), que abarca el mismo período de 6 años, el detalle de la muerte de unas 20.000 personas. Irak, durante el mismo tiempo, fue cinco veces más letal con la población equivalente.

Y es que estos americanos no aprenden. No pueden ir por ahí alardeando de superioridad, de seguridad en su Gobierno, de que son los más guapos y más fuertes, porque después pasa lo que pasa. Que te metes en una guerra sin sentido para fomentar un ejército que la mayoría no desearía estar allí. Y te matan peña. Aunque intentes esconder mentiras, al final, salen a la luz.

Ahora es momento de tomar medidas serias contra los responsables del ejército americano. Ponerles a cuatro patas mirando a La Meca y dejarles el culo como la bandera de Japón. Malditos hijos de puta. O dejarlos en bolas en el desierto sin brújula y sin comida, sin agua hijos de puta, soltando previamente una manada de zorros y ya de paso también, zorras, que seguro tienen más mala leche, y a ver cuánto tardan en zampárselos.

Seguiremos atentos a los que pueda ir sucediendo.

1 comentario:

  1. 24.10.2010. Siguen saliendo informes en los que se demuestra que el ejército estadounidense asesinó a 680 civiles iraquíes inocentes, entre ellos 30 niños, en puestos de control del país iraquí.
    Los militares, que habían recibido órdenes de disparar contra cualquier vehículo que no se detuviese en los controles, mataron casi seis veces más civiles que insurgentes. Otra muestra más de lo innecesarios que son los ejércitos y todo lo relacionado con él.

    ResponderEliminar