Translate this page

jueves, 9 de diciembre de 2010

Johan Cruyff, el “Ferguson” del Ajax

Johan Cruyff, el "Ferguson" del Ajax? Esa es la pregunta que me he hecho cuando he leído la noticia. Según Het Parool, periódico neerlandés, eso es lo que quiere Cruyff para volver al Ajax.

La propuesta la ha hecho Uri Coronel, presidente del club, y Rik van den Boog, director general, y Cruyff habría respondido con un “este es uno” típico de él. Estuvieron conversando por espacio de media hora este pasado fin de semana. Tuvieron tan buenas sensaciones que en las próximas horas se espera que se vuelvan a reunir.

Quieren que se involucre más en el proyecto del Ajax, ya que desde que está en Barcelona ha descuidado al club que le dio sus mayores éxitos deportivos como futbolista. El ex entrenador del Dream Team contestó que quiere más influencia en cualquier tipo de decisión y rejuvenecer los cargos del cuerpo técnico con ex jugadores del club.

Cruyff en su época como jugador del Ajax.


El reciente nombramiento de Frank de Boer como técnico de la primera plantilla del Ajax, habría sido recomendado por el propio “Flaco”.

La actual directiva del Ajax lo que quiere básicamente ahora es potenciar su filosofía y estilo de juego, muy parecida a la del FC Barcelona, y Johan sería la persona ideal para conseguirlo.

Cruyff ha estado lanzando dardos envenenados al club durante los últimos meses según una columna en The Times. Esa sería una de las razones por las cuáles todavía no ha habido un acuerdo definitivo.

Cruyff con el jefe de The Times, Jaap de Groot.


“No soy masoquista; no me gustaría ver a alguien al que le tengo manía trabajando a mi lado”, espetó Uri Coronel.

El martes, en la Asamblea General del Ajax, Cruyff dijo que tenía en mente a 8 ex jugadores que encajarían perfectamente en su proyecto económico y deportivo.

Cruyff es en la actualidad seleccionador de Catalunya.

Recordemos que Johan Cruyff es seleccionador de Catalunya, cargo en el que lleva desde noviembre de 2009 y un partido disputado, el que les enfrentó a Argentina en el Camp Nou el pasado 22 de diciembre de 2009, y que ganó la “selección” para deleite de sus aficionados.


Fuente:  parool.nl
              Wikipedia
              Google Imágenes

Te ha parecido interesante la noticia? Ves algún fallo o error? Comenta!

1 comentario:

  1. Creo que Cruyff es un dogmático y yo contaría más con Ronald de Boer y Overmars, que siempre que los he escuchado me han parecido bastante inteligentes.

    ResponderEliminar