Translate this page

lunes, 9 de mayo de 2011

Esclavas sexuales infantiles en Arabia Saudí

Niñas de hasta cinco años son vendidas como esclavas sexuales a hombres en Arabia Saudí. Así lo revela un informe diplomático de Estados Unidos filtrado a Wikileaks.

Dos niñas tapándose los rostros

El documento hace referencia a una conversación mantenida entre Aminetou Mint El Moctar, un mauritano que ha trabajado muchos años contra el tráfico y la explotación infantil, y un diplomático estadounidense. Aminetou dice al diplomático que los explotadores sexuales viajan regularmente a Mauritania y Yemen para buscar nuevas esclavas. Todo ello con el consentimiento de las familias, ya que al ser pobres y no tener dinero, es una de las pocas formas que tienen de subsistir.

El precio varía con la edad. Cuánto más joven, más cara. El precio suele ser de unos 15 mil euros, y hay niñas de cinco a doce años. "Tal y como esas niñas llegan a Arabia Saudí, se las obliga a casarse con hombres ricos, y pasan a ser sus esclavas sexuales", afirma Aminetou.

"Cuando las niñas entran en la pubertad los compradores pierden el interés en ellas. Entonces se deshacen de ellas echándolas a la calle, donde trabajan como prostitutas", dice Aminetou, que ha sido condecorado por la mismisima Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

Según el informe del diplomático americano "muchos saudíes, incluso miembros del Gobierno, niegan que estas prácticas sexuales sucedan, aunque ellos también las practican".

Un dato curioso, es que asociaciones como "Save the Children" no están permitidas en Arabia Saudí. Algo que alimenta aún más el testimonio de este documento.


Fuentes: expressen.se
             safehouse
             wikileaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario