Translate this page

lunes, 9 de mayo de 2011

Facebook y Google, a por Skype; MySpace, a la venta

Tanto Facebook como Google están interesados en comprar la compañía de telefonía por internet Skype. El precio de compra estimado estaría entre los 18 y los 24 millones de dólares, según la agencia Reuters.

Google, Skype y Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, habría mantenido conversaciones con dirigentes de Skype para comprar la compañía de telefonía o asociarse y crear un grupo único. Eso mismo es lo que pretende Google, asociarse pero sin comprar.

Según los analistas, Facebook es quien tiene más posibilidades de "llevarse el gato al agua" con Skype. El motivo es porque Google ya tiene un servicio de llamadas de voz por internet, Google Voice. Se dice que Google quiere comprar Skype para crear el único servicio de llamadas de voz en internet. Vamos, conseguir el monopolio absoluto.

Telefonía y vídeo chat son las cosas que quiere conseguir Facebook para engrandecer su marca a nivel internacional.

Se prevé una posible guerra de ofertas que puede hacer que Skype vuelva a cambiar de manos. La compañía, fundada en 2003 por el sueco Niklas Zennstrom, fue vendida en 2005 a eBay por unos 31 mil millones de dólares. Posteriormente, eBay vendió una parte mayoritaria de sus acciones a un grupo de inversionistas llamados Silver Lake, por valor de unos 20 mil millones de dólares.


Fuente: reuters

------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, el medio social MySpace, se pone a la venta. El precio de salida serían los 4,5 mil millones de dólares, aunque todavía no se han recibido ofertas.



Fuente: wall street journal


Quién te gustaría que adquiriera Skype? Deja un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario