Translate this page

miércoles, 15 de junio de 2011

Airbus Concept 2050: los aviones del futuro

Airbus ha hecho público cómo serán los aviones del futuro, más concretamente por allá al año 2050, si el mundo no se acaba antes. Se llamará Airbus Concept 2050.

diseño del Airbus Concept 2050

La cabina donde irán los pasajeros tendrán paredes transparentes para poder ver el paisaje desde el cielo. Los asientos, serán ergonómicos, se adaptaran a la forma de cada persona que se siente en él, y cuando el asiento note el calor del cuerpo humano se activarán unos monitores presumiblemente en 3D, donde además de poder ver vídeos o películas, también se podrán hacer videoconferencias o jugar a juegos interactivos. Además, los nuevos Airbus contarán con bar dentro del avión, aunque supongo que no servirán bebidas alcohólicas xD.

Serán más eficientes, consumirán menos combustibles y serán más responsables con el medio ambiente.

La "zona revitalizante" permitirá al pasajero revitalizarse, válgame la redundancia. En esta zona, se respirará aire enriquecido con antioxidantes, contará con iluminación ambiental, tratamientos con aromaterapia y acupresión.

foto de la "zona revitalizante"

La "zona interactiva" permitirá ver películas, escuchar música o jugar en línea a los pasajeros.

La "zona de tecnología inteligente" permitirá, a través del estado o emociones del pasajero, darle lo que necesita en cada momento. Todo automatizado.

Más cosas. El avión contará con un sistema de autolimpieza, fabricado a partir de fibras vegetales sostenibles cien por cien reciclables, donde el costo por mantenimiento y reciclaje será menor. La cabina será una "red neuronal" entre el avión y el pasajero; si, por ejemplo, vas montado en él y te entran ganas de mear, esta red neuronal lo detectará y te abrirá un urinario secreto donde, me imagino, también se cerrarán unas cortinillas virtuales para que nadie pueda verte.

La estructura biónica del avión imitará la eficiencia de un pájaro, capaz de hacer esfuerzo para volar solo cuando es necesario. El resto, planeará.

Airbus quiere alejarse de los negocios tradicionales y la clase económica, proyectando para sus futuros usuarios un concepto de avión mucho más lujoso que hasta ahora.

Aquí te dejo el vídeo con el que anuncian esta nueva creación:



Puedes ver más acerca de este nuevo concepto de Airbus pinchando aquí.


Fuentes: aftenposten.no
             airbus.com
             news.com.au
             google imágenes

Cuánto estarías dispuesto a pagar por viajar en el Airbus Concept 2050? Crees que antes de esa fecha se acabará el mundo? Deja tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario