Translate this page

viernes, 8 de julio de 2011

El imperio de ACS sigue creciendo

El grupo ACS, del actual presidente del Real Madrid Florentino Pérez, ha comprado la mayoría de las acciones del mayor constructor de Alemania, Hochtief. Se sabe que Florentino ha comprado exactamente el 50,16% de las acciones del constructor alemán, y que va a sanear sus deudas, cantidad que asciende a unos 9 millones de euros.

logos de ACS y Hochtief

Herbert Lütkestratkötter, dueño de Hochtief, con sede en Essen, había intentado por todos los medios conseguir los avales necesarios para sanear las cuentas de su empresa, algo que no consiguió. Ante esa imposibilidad, no tuvo más remedio que acceder a los deseos del dueño de ACS que ya en enero intentó su compra, sin éxito en ese entonces.

Actualmente, Hochtief tiene sus cuentas saneadas, dando empleo a más de 70.000 alemanes. En 2010, su cartera fue de 47.486 millones de euros, de la cual un 92% pertenece a negocios fuera de Alemania.

Próximamente, ACS y Hochtief construirán un puente en Escocia valorado en unos 1.870 millones de euros.

No voy a ser yo quien diga si los últimos fichajes alemanes y turcos del Real Madrid  tienen algo que ver con la participación de ACS en los dos países, pero me da que sí. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Fuentes: bild.de
             grupoacs.com
             imágenes google

Qué opinas? Puede tener relación los fichajes alemanes y turcos con las adquisiciones de ACS?

2 comentarios:

  1. Hola :)

    Esta buena tu pagina laotracaradelaverdad.blogspot.com y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

    ResponderEliminar
  2. hola,

    me gustaria intercambiar enlaces con tu blog, ponte en contacto conmigo, mi email es: intercambiosweb@hotmail.es
    un saludo

    ResponderEliminar