Translate this page

jueves, 7 de julio de 2011

El culebrón del verano (seguimos)

Siguiendo el hilo del culebrón de cesc, parece que el domingo sea la fecha final para su fichaje por el FC Barcelona, según el diario Sport. Personalmente, no me creo nada. Pero a lo que iba. La noticia bomba que se supo ayer y que los medios españoles todavía no se han enterado (como de costumbre), es que han ofrecido un trueque al Arsenal. Ojito al nombre que os doy: Abidal. No, no es broma, no es un adelanto del día de los santos inocentes, no. Es verídico. El Barça ha ofrecido 29 millones de euros más Eric Abidal al Arsenal para hacerse con los servicios de Cesc Fábregas.

Abidal, de Barcelona a Londres?

La cuestión es que el club le ha ofrecido la renovación al lateral francés, y éste, que termina contrato a final de la temporada que viene, se ha negado a aceptar. Supongo que por la política de ahorro de la actual junta directiva supuestamente le habrían ofrecido renovar a la baja, bajando su sueldo, y el francés de 31 años, que sabe que tiene mucho peso en el conjunto azulgrana, la habría rechazado. Es por eso que en can Barça están un poco con la mosca tras la oreja y por eso se lo han ofrecido al Arsenal. Arsène Wenger, que no tiene un pelo de tonto, descartó esa posibilidad. Aunque hubiera sido un buen fichaje para los gunners, ya que podría rotar en el lateral con Gibbs.

Por otro lado, en una entrevista ofrecida por Wenger, al ser preguntado por los descartes seguros del Arsenal para el año que viene, no citó a Cesc. Por lo tanto, Wenger cuenta con que Cesc siga siendo su capitán para la próxima temporada. De quién sí habló fue de la probable marcha de Samir Nasri, que como ya adelanté en este blog, se iría al Manchester United. Uno de los que puede llegar al conjunto londinense puede ser Juan Mata, por el que el Arsenal ha hecho una oferta al Valencia de 16,5 millones de euros.

Parece que va a haber lío este verano, tanto en Londres como en Barcelona por las posibles marchas de pilares importantes de ambos conjuntos.


Fuentes: metro.co.uk
             transfermarkt.de
             mirrorfootball.co.uk

Harías un trueque Abidal - Cesc teniendo en cuenta la edad de ambos? Deja tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario