Translate this page

martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks se refugia en Amazon

Wikileaks, la organización que está sacando a la luz más de 250.000 secretos confidenciales de Estados Unidos y el mundo en general, ha sufrido dos ataques de denegación de servicio (DoS) este pasado fin de semana. Es por ello que han trasladado su hosting en Francia a los servidores de Amazon en Seattle (USA) e Irlanda, desde hace 12 horas, ya que están recibiendo multitud de ataques a sus direcciones IP, según confirmó Mikko Hypponen, máximo responsable de investigación de la firma de antivirus F-secure. Mikko ha confirmado también que algunas de las direcciones IP de Wikileaks se hayan también en territorio estadounidense.



Un análisis realizado por Computerworld en Estados Unidos del redireccionamiento de Wikileaks confirma que la URL está asignada a dos direcciones propiedad de Amazon.

Según Hypponen, un hacker apodado como “The Jester” se ha atribuido los ataques a Wikileaks. En Twitter, Jester asegura haber lanzado los ataques ya que “intenta perjudicar las vidas de nuestras tropas y nuestras relaciones internacionales”, en clara alusión al pueblo estadounidense.

Se cree que el hacker tiene su base en Rusia, algo que se deduce de su dirección de e-mail en Hotmail.

En una entrevista al site británico Ethical Hack3r en julio de 2010, The Jester dijo ser un ex militar y que quería “interrumpir las actividades online de los yihadistas sobre Internet. Se han dado cuenta que pueden contratar, formar y coordinar a terroristas a través de la red. Esto reduce el riesgo asociado con el contacto cara a cara. Las webs de contratación se dirigen a jóvenes amantes de la tecnología, los musulmanes más vulnerables, la generación iPod, si así lo desea. Al hacer estos sitios menos fiables, el potencial de reclutamiento empieza a disminuir. La gente me pregunta que porqué no he atacado a estos sitios. La razón es sencilla: soy consciente que las agencias oficiales contra el terrorismo utilizan algunos de estos sitios para la recopilación de información relacionada con la inteligencia. Yo prefiero que la gente se rinda sóla, ya que cambian de sitio si ven que una web es más o menos fiable. Por lo tanto, crea un efecto embudo, canalizando a terroristas potenciales lejos de los sitios periféricos y en un espacio más pequeño, que es más fácil de controlar”.

Ayer, la secretaria de Estado Hillary Clinton, condenó de manera tajante la actuación de Wikileaks al revelar los secretos de Estado norteamericanos. Antes, las autoridades estadounidenses ya habían criticado a Wikileaks por revelar secretos militares de las guerras de Afganistán e Irak.

“Estados Unidos condena duramente la revelación ilegal de información clasificada”, dijo ayer Clinton en una rueda de prensa. “Esto pone en peligro la vida de personas, amenaza nuestra seguridad nacional y mina nuestros esfuerzos para colaborar con otros países a resolver problemas comunes”. Clinton subrayó que el Gobierno americano estaba haciendo agresivas investigaciones para identificar a quien había robado la información, para entregársela a Wikileaks, e impedir que en el futuro se repitan este tipo de filtraciones.


Fuentes:  csospain.es
               Ethicalhack3r.co.uk
               Wikileaks.org

Te ha parecido interesante la noticia? Ves algún fallo o error? Comenta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada