Translate this page

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Milán busca delantero

El Milán estaría interesado para el mercado invernal en Gael Kakuta, delantero francés de 19 años perteneciente al Chelsea FC, que lo fichó del Lens francés en 2007, cuando apenas contaba con 15 años. Kakuta, que sonó con fuerza para reforzar al Real Madrid, ha jugado en el conjunto inglés las últimas cuatro temporadas.

                                            Gael Kakuta, del Chelsea FC

Recordemos que el fichaje de Kakuta provocó un gran revuelo en el Chelsea y en el mundo, ya que la FIFA investigó el fichaje del francés por haber sido inducido por el Chelsea a romper su contrato con el Lens. En 2009, la FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de contratar a jugadores durante dos años, y fue multado con 130.000 euros, al igual que Kakuta, que debió pagar 780.000 euros al Lens. Sin embargo, dicha prohibición de contratar jugadores fue revocada el 4 de febrero de 2010, ya que su contrato con el Lens no era válido.

Gael Kakuta llegó al Chelsea con el cartel de futura estrella, pero más bien parece que se ha estrellado, ya que en cuatro años apenas ha jugado cuatro partidos con el primer equipo y no ha marcado ningún gol.

El francés, que acaba contrato este próximo mes de junio, sería la pareja de ataque de Zlatan Ibrahimovic, que ha pedido que se fiche a otro delantero.

El delantero con el cual se gustaría reencontrar Ibra en Milán sería con Mario Balotelli, que ya jugaron juntos en el Inter de Milán hace dos años.

                                            Mario Balotelli, del Manchester City

“Mario es un gran jugador y ha demostrado ser muy inteligente. Sería bueno volver a jugar los dos juntos. Incluso para los aficionados del Milán”, dijo el delantero sueco. “El Milán es un club excepcional en todos los aspectos: desde estar muy atentos a los detalles más insignificantes de la organización a los encargados de las instalaciones, todos ponen cuerpo y alma en su trabajo. Me siento honrado por ser parte de este grupo. Será mi última experiencia, ya que tengo previsto retirarme dentro de tres años”, sentenció Zlatan.

Adriano Galliani, por su parte, considera que el Manchester City, club de procedencia de Balotelli, no dejará marchar a su estrella tan sólo unos meses después de ser fichado por el club inglés. “No creo que el City vaya a venderlo o cedérnoslo, no, porque tiene cinco años más de contrato y allí saben que es un jugador de una clase excepcional. Pero si por lo que fuera decidieran ponerlo en el mercado, iríamos a por él con todo, ya que es el jugador que Ibrahimovic prefiere”, sentenció Galliani.

Otros jugadores que estarían en la órbita del Milán, según información aparecida a última hora, sería el jugador del Sevilla Luis Fabiano (30 años), y Roque Santa Cruz (29 años), también del Manchester City. El interés por el delantero brasileño no es nuevo. Este verano quisieron ficharle, pero éste renovó con el club hispalense. Ahora se vuelve a reactivar esta opción, ya que en el Sevilla no está tan a gusto como estas últimas temporadas, contagiado por los últimos resultados del Sevilla. Su presidente, José María Del Nido, ya le habría dicho a Galliani lo que quiere por su delantero centro: 15 millones de euros.

                                       Luis Fabiano, del Sevilla FC

Por el paraguayo del City, no pagarían nada, ya que el City estaría dispuesto a cederlo hasta junio de 2011, con la condición que se olvidaran de Balotelli. Por Santa Cruz también se ha interesado en las últimas horas el Getafe, aunque para Santa Cruz sería muy importante jugar competición europea.

                                    Roque Santa Cruz, del Manchester City

Así que entre estos cuatro delanteros se esconde la pareja en el ataque para Zlatan Ibrahimovic en el Milán, veremos qué sucede en los próximos días. Yo, personalmente, apuesto por Balotelli, ya que es un jugador joven, que se complementaría a las mil maravillas con Ibrahimovic, y éste podría dejar su legado en buenas manos, por juventud y calidad, cuando se retire, supuestamente dentro de tres años.



Fuentes:  Wikipedia
                Aftonbladet.se
                Corrieredellosport.it
                Google Imágenes

Te ha parecido interesante la noticia? Ves algún fallo o error? Comenta!

1 comentario: