Translate this page

sábado, 7 de mayo de 2011

Oro verde, el negocio del cannabis

Por un lado están los fumadores que la usan con fines medicinales, y por otro los posibles inversores en este mercado. Ahora se unen y van cogidos de la mano. El "oro verde" puede empezar a ser un negocio.

En California, Estados Unidos, se permite la venta legal de marihuana con fines terapéuticos. Se venden en máquinas expendedoras.

Máquina expendedora de cannabis

Todavía es pronto para decir si puede ser rentable o no, pero Vincent Mehdizabeh (propietario del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles) ha invertido ya un millón de dólares en la venta y distribución de marihuana terapéutica en máquinas expendedoras.

El sistema de salud americano, ofrece la posibilidad de usarla para uso terapéutico, cuando se ha demostrado que reduce los dolores. El sistema para venta consiste en que el médico te dice si debes usarla o no, te registran las huellas dactilares y esto va a una base de datos del señor Mehdizabeh, propietario de la maquinaria. Entonces, cuando necesitas marihuana, solo tienes que ir a la máquina, poner tus dedos en un lector digital y automáticamente te da la cantidad justa que te ha recetado el médico.

Para pagar la medicina, te dan una tarjeta de prepago, donde tú ingresas tu dinero y puedes comprarla sin más. Una cámara te hace una foto para comprobar que realmente compra quien tiene que comprarla, se verifica y una vez verificado te entrega tu marihuana y borra la foto.

Estadounidense "cociéndose"

En Los Ángeles tiene unas sesenta máquinas de este tipo, aunque está estudiando la posibilidad de poner varias más, ya que el beneficio que le está sacando a su negocio es cada vez mayor. De momento, con una inversión de un millón de dólares, se ha sacado cuatro millones de beneficio en los últimos doce meses.

Mehdizabeh considera que este tipo de venta es segura, oportuna y menos cara que otros métodos, principalmente para rebajar el dolor de muchas enfermedades y abrir el apetito.

Próximamente se prevé que su empresa entre en el Mercado de Valores. Pero no es el único. En Colorado, una empresa está intentando generar 500.000 dólares para llegar también al Mercado de Valores. Su director, Derek Peterson, ex asesor de Morgan Stanley, dice que el dinero está llegando más rápido de lo normal, sobretodo de los inversores que están dispuestos a asumir riesgos en un mercado altamente controvertido. Y en Nueva York, donde su consumo médico también está legalizado, Robert Kane, editor web de la página Sensible Seeds, también intenta atraer a inversores para conseguir unos 36 millones de dólares para meterse en el Mercado.

Se ha creado una organización llamada "Grupo Arc View" dedicada a empresas de cannabis e  inversores, la cuál se prevé que sea la mayor empresa de venta y distribución de marihuana terapéutica.

El valor de venta del "oro verde" se estima en unos 40 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. El tabaco, por ejemplo, alcanza los 75 mil millones de dólares, y el alcohol unos 188 mil millones. "Va a ser un gran negocio a corto-medio plazo", afirma Troy Denton, director del Grupo Arc View.

Los estados que permiten el consumo de marihuana en Estados Unidos son California, Nevada, Oregón, Alaska, Hawaii, Colorado, Washington, Montana, Arizona, Nuevo México, Maine, Indiana, Wisconsin, Vermont, Rhode Island y Nueva Jersey.


Estados donde el uso de marihuana terapéutica es legal
(verde claro --- permitido)
(verde oscuro --- permitido)
(verde medio --- no permitido)



Fuentes: e24.se
             lanacion.com
             wikipedia
             google images

Estás a favor o en contra de la legalización de la marihuana en España? Comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario