Translate this page

miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevista a Jimmy Jump

Jimmy Jump intenta colocar la barretina a Cristiano Ronaldo


Después de su último "salto" en las semifinales de Champions League 2010-2011 en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid, he tenido el placer de ser atendida telefónicamente por su protagonista. Jimmy ha contestado a todas las preguntas que le he formulado. Aquí va el resultado:


YO: Buenas tardes Jimmy, en primer lugar agradecerte que puedas atenderme.
JIMMY: Es un placer para mi concederte esta primera entrevista. Además, pagas tú la llamada (risas).

YO: Bueno Jimmy, me gustaría que me dijeras quién eres, de donde vienes, cuéntame un poco.
JIMMY: Me llamo Jaume Marquet i Cot, soy "saltador" (streaker), tengo 35 años y soy nacido en Sabadell, Barcelona, donde vivo con mis padres. Soy aficionado del FC Barcelona y quiero a mi país, Catalunya.

YO: Bien. Qué pretendes reivindicar con estos "saltos" que nos haces?
JIMMY: Reivindicar el derecho a expresarse libremente como uno quiera. Yo lo hago así, saltando y soltando una sonrisa del público.

YO: De dónde cogiste la idea esta de "saltar"? Quién fue tu inspiración?
JIMMY: Mi inspiración fue mi padre. Hace 20 años estuvimos varias veces de viaje por Europa, y siempre que íbamos a Francia nos colábamos en el Louvre. Y la idea de saltar la copié de Mark Roberts, el streaker famoso por saltar desnudo en grandes eventos, como en aquel Real Madrid-FC Barcelona de 2005.

Mark Roberts, con el lema "Galactic Ass (Culo Galáctico)", en 2005

YO: Qué sientes antes de "saltar"? me imagino que debes ir con la adrenalina hasta los topes...
JIMMY: Sí, así es. Antes de saltar incluso un poco de nervios, pero cuando salto la primera valla todos los nervios se convierten en adrenalina, y ya cuando estoy en el césped o en la tierra de alguna pista de tenis que también he hecho, todo eso se convierte en alegría y júbilo. Me hace sentir el centro del mundo por unos segundos (se ríe).

YO: Ya veo ya, pero después de eso "te cazan" los de seguridad. Son agresivos contigo?
JIMMY: Con cámaras delante no, pero cuando ya me han cazado y me tienen en algún despacho o sitio apartado de cámaras y micros sí que alguna vez me he llevado alguna hostia. Hay de todo, pero normalmente no son agresivos. Me imagino que será porque no opongo resistencia.

YO: Tienes algún sponsor o patrocinador que te pague por tus actuaciones?
JIMMY: No, aunque ahora mismo necesito alguno que venga con dinero para financiarme (se ríe).

YO: Entonces, cómo haces para pagar las multas que te imponen?
JIMMY: Si quieres que te cuente la verdad, han embargado todas mis cuentas, vivo en una situación muy precaria económicamente hablando. Esas multas son astronómicas, y para alguien que ha trabajado de comercial como yo toda su vida, es imposible pagarlas.

YO: De cuánto dinero estamos hablando?
JIMMY: Cerca de 200.000 euros.

YO: Te cagas! Y qué piensas hacer?
JIMMY: Seguir saltando! (risas)

YO: Ahora en serio, cómo vas a hacer para pagarlas? porque sino irás a la cárcel.
JIMMY: Si voy a la cárcel no te preocupes, que ya me las ingeniaré para saltar la verja (continua riendo). Ahora en serio. Gracias a un mensaje anónimo que recibí hace algún tiempo, alguien me propuso que para recaudar dinero hiciera un documental sobre mi vida. Y así lo he hecho. De hecho, estamos en pleno rodaje de un documental que se llama "Minut de Glòria (Minuto de Gloria)".

YO: Me imagino que será un documental de bajo presupuesto, dada tu situación económica...
JIMMY: Totalmente. De hecho, ya que no puedo poner dinero porque no tengo, estoy intentando recaudarlo ofreciendo salir en los créditos del documental, el dvd del mismo o la mítica barretina catalana. Pero de momento parece que no conseguimos nada, o más bien poco.

YO: Cuánto dinero necesitas para llevar este proyecto a cabo y cuánto dinero tienes?
JIMMY: Para pagar alquiler de equipos, cámaras y demás, producirlo y hacer copias unos 3000 euros.

YO: Y cuánto llevas?
JIMMY: 30 euros.

YO: (se me escapa la risa)
JIMMY: No es mucho, bueno, no es nada, pero sigo confiando en la gente que me apoya en mis saltos.

YO: Tienes facebook?
JIMMY: Sí, tengo más de 200.000 fans.

YO: 200.000 fans, 200.000 euros... no te sugiere nada?
JIMMY: Sí, ya lo he publicado en mi página web. Que si cada seguidor me diera un euro, podría pagar la multa sin más. Pero ahora mismo no es tiempo de pedir demasiado, debido a la situación económica tan precaria que vive el estado español.

YO: Volviendo a tema deportivo, cuál ha sido el salto que mejor recuerdo guardas?
JIMMY: De todos los que he hecho guardo un recuerdo especial, aunque el más especial  fue el 15 de agosto de 2007, un partido entre FC Barcelona y Bayern de Múnich, en el cuál salté al campo y pude ponerle la barretina al mejor jugador del mundo de toda la historia del fútbol, Lionel Messi.

YO: Y el peor?
JIMMY: Seguramente en 2004 durante el GP de Catalunya de Fórmula 1. Creo que fue demasiada adrenalina para mi. Cruzar por medio de la pista con los coches pasando por mi lado a 300 km por hora fue una temeridad por mi parte, y seguramente si tuviera que volver a hacerlo, me lo pensaría mucho más.

YO: Qué sentimiento guardas de la final del Mundial de Sudáfrica de fútbol?
JIMMY: Sentimientos contradictorios. Por una parte alegría y placer por haber podido saltar a un escenario tan magnífico, en una final de un Mundial, que se dice pronto... Pero por otro lado algo de tristeza, ya que no pude conseguir el objetivo de ponerle la barretina al trofeo. Me quedé con las ganas. Aunque pude tocar la copa con la mano!

YO: Me imagino que estuviste algunos días sin lavártela.
JIMMY: El qué?

YO: (me quedo cortada) La mano.
JIMMY: Bueno, me las lavé antes de cenar esa misma noche, como hago siempre antes de comer (risas).

YO: Referente al partido de ayer, me imagino que no haberle podido poner la barretina a Cristiano Ronaldo también debe ser una decepción...
JIMMY: Normalmente no suelo tocar a los jugadores cuando salto, normalmente tiro la barretina a la cabeza del objetivo, como encestándola (ríe). Pero sí, me hubiera gustado llegar a ponérsela.

YO: Hablando de objetivos, me imagino que ya tendrá el próximo objetivo en su cabeza.
JIMMY: Sí, aunque lo hubiera conseguido ayer si no hubieran expulsado al objetivo en el partido de ida.

YO: A qué te refieres?
JIMMY: A que a quién tengo muchas ganas de ponérsela es a Mourinho. Imagínate la cara que se le quedaría.

YO: La verdad es que sí (reímos). Cambiando de tema, tienes algún hobbie?
JIMMY: Sí, me gusta mucho viajar, la aventura, he estado en más de 20 países en los últimos 20 años, la lectura, la música...

YO: Cuál es tu libro preferido?
JIMMY: El Quijote.

YO: Y de música qué sueles escuchar?

JIMMY: De todo un poco. Antes de saltar a un evento me gusta escuchar un poco de música que me anime, algo de Guns n' Roses por ejemplo. Por lo general, toda la música tiene su momento.

YO: Si volvieras a nacer, quién te gustaría ser?
JIMMY: Me gustaría ser el mismo que soy ahora pero con unos cuantos ceros más en mi cuenta bancaria (risas).

YO: Ahora mismo me acaba de venir a la cabeza cuando apareciste en Eurovisión el año 2010, durante la actuación de Daniel Diges. Te dijo algo Daniel después de boicotearle la canción?
JIMMY: Él personalmente no me dijo nada, pero a la semana siguiente estuve en "Sálvame" y Kiko Matamoros me dijo que Daniel estaba muy dolido conmigo, que le había faltado al respeto. Luego, en un vídeo que grabó Daniel, dijo que pensaba que yo era un psicópata, que iba a sacar un arma y dispararle, se cabreó bastante, pero luego reconoció que incluso le había venido hasta bien esa publicidad extra. Yo quería que ganara!! No obstante, le ayudé a subir dos puestos. 

YO: Has conseguido hablar con él?
JIMMY: Por desgracia no, pero me gustaría. Le pediría perdón, lo felicitaría por llegar hasta ahí e incluso le daría un beso.

YO: Por último Jaume, piensas en la retirada?
JIMMY: Pues ya con mi edad el final de mi carrera está cerca. Cada vez veo que debo más dinero y nadie me ayuda a pagar. Me gustaría seguir hasta que mis piernas dijeran "basta", pero para ello necesito financiación, y seguir haciendo ejercicio para mantenerme en forma (ríe).

YO: Muchas gracias Jaume por atenderme este rato que hemos estado hablando. Ha sido un rato muy divertido. Puedes dedicar un saludo a las personas que leen mi blog?
JIMMY: El placer ha sido mío. Quiero mandar un saludo y un abrazo muy fuerte a todos los lectores de laotracaradelaverdad.blogspot.com, y aprovechar para pedirte que pongas enlaces a mi página web.

YO: Desde luego que lo haré. Muchas gracias y mucha suerte de aquí en adelante. Adiós.
JIMMY: Gracias, la voy a necesitar. Adeu.


Tal y como le prometí que haría, aquí os dejo varios de sus links:

- Jimmy Jump en Facebook

Para completar un poco el post, os dejo la secuencia de imágenes de su salto de ayer en la semifinal de Champions:





Y también unas fotos de otros de sus saltos:





Fuentes: jimmy jump
             ekstrabladet.dk
             aftonbladet.se
             verkami.com
             facebook

Te ha parecido interesante la noticia? Ves algún fallo o error? Comenta!

5 comentarios:

  1. Bff això de la retirada m'entristeix molt... però es molt molt difícil moure la gent a donar un miserable euro... Desitjo de tot cor que entre tots trobem alguna solució!

    Bff eso de la retirada me entristece mucho... pero es muy muy dificil mover a la gente para dar un simple euro... ¡Deseo de todo corazoón que entre todos encontremos alguna solución!

    ResponderEliminar
  2. viva jimmy jump.. espero que entre todos se le pueda ayudar a pagar las multas y que siga saltando y dando espectaculo, salta jimmy salta!
    att: un aficionado del real madrid

    ResponderEliminar
  3. tens que posar el teu num de conte al facebook si no com vols que facin les donacions??? hi ha ruina pro un prell d'eurillus x la causa tots podem, a mes a mes, fas propaganda de la barretina..també et pot finançar una fàbrica de barretines!!! o potser l'Ajuntament de Sabadell je je je o el Banc de Sabadell ves a saber....

    ResponderEliminar
  4. traduccion: tienes que poner tu num de cuenta en facebook si no como quieres que te hagan las donaciones, hay ruina pero un par de eurillos x la causa todos podemos, además haces propaganda de la barretina puede financiarte una fábrica de barretinas..o quizá el Ayuntamiento de Sabadell je je je o el Banco de Sabadell, vete tu a saber..

    ResponderEliminar
  5. después de llamarlo varias veces y no contestarme, le he enviado un sms con eso que dices. Supongo que lo cambiará, aunque me parece que anda un poco liado con la justicia. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar