Translate this page

lunes, 27 de junio de 2011

Fichajes confirmados por la prensa ¿seria?

Tal y como ya adelanté el 10 de junio, el Manchester United ha fichado a Ashley Young, procedente del Aston Villa inglés. Al final ha fichado por 5 temporadas y el ManU deberá pagar a su antiguo club unos 17 millones de euros. En España, el primer medio de comunicación que se ha hecho eco de esta noticia ha sido el Marca, aunque con retraso. Han tardado casi tres semanas más que un servidor. Y eso que tienen gente especializada...

-------------------------------------------------------

Por otro lado, tal y como ya adelanté el 9 de junio, el Bayern de Munich ha fichado al que en su país conocen como "Iniesta japonés", Takashi Usami, un todocampista de corte ofensivo del cual se dice que es la mayor promesa del fútbol japonés. Marca, "a la vanguardia de la información", como siempre, han publicado la noticia tarde. Casi tres semanas después también. Una muestra más para los dirigentes del diario deportivo, para que se den cuenta que pueden vender más diarios sin tener que "vender humo", como hacen todos los veranos.


Fuentes: marca.com

Sigues normalmente mi blog para conocer antes que otros las noticias relacionadas con el fútbol europeo? Deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Tenemos un problema en el periodismo en nuestro pais,sobre todo en el deportivo.

    El cotilleo y la especulación se han convertido en las nuevas noticias.No importa si es cierto el fichaje de uno u otro jugador,siempre que se consiga expandir el rumor.Eso si,una frase se ha hecho famosa para justificar esta especulación a posteriori."Como ya adelanto Marca...".Con eso se arregla todo.No importa que la mitad de las supuestas ofertas no tengan ningún tipo de confirmación por parte de agentes,directivos o jugadores,mientras que se pueda extender el rumor.

    Por otra parte,¿que sabemos de los fichajes ya realizados?.Absolutamente nada,porque,para los grandes diarios,estos no son noticia,pese a no haberles visto jugar un minuto en el Real Madrid.

    Un saludo desde www.todoeurofutbol.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, opino lo mismo que tú. No solo hay crisis económica, sino también periodística. Esto solo alimenta aún más la desinformación que tenemos por parte de los medios de comunicación en general. Creo que lo único que podemos hacer los que no somos profesionales de la información es "desmarcarnos" de estos pseudoperiodistas y seguir dando información de la buena. Por cierto, me he pasado por tu web y es realmente buena. Tienes razón en eso de que están más pendientes de fichar a kun o neymar que de enseñarnos cómo juegan los sahin, altintop, varane, etc que no les hemos visto apenas jugar. Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar